microsoft-access.PNG

MICROSOFT ACCESS ONLINE: ¿QUÉ ALTERNATIVA EXISTe?

Si hay un software fácil, potente y universal para la gestión de bases de datos ese es MICROSOFT ACCESS

Desde su lanzamiento inicial en Noviembre de 1992, MICROSOFT ACCESS ha sido un software de gestión de bases de datos que ha permitido a las empresas realizar infinidad de personalizaciones, ajustes y creación de reportes adaptados a cada proceso de la empresa. Prácticamente sin tener conocimientos informáticos.

 

Con la llegada de Microsoft SQL Server las empresas grandes decidieron dejar atrás a MICROSOFT ACCESS, pues con Microsoft SQL Server podían mover millones de registros en cuestión de décimas de segundo.

 

Sin embargo, un montón de empresas han mantenido el uso de MICROSOFT ACCESS hasta nuestros días. Esto ha hecho que con el tiempo hayan ido apareciendo problemas de lentitud en el uso de MICROSOFT ACCESS y esto ha producido que las empresas busquen alternativas a MICROSOFT ACCESS.

 

Los problemas habituales con MICROSOFT ACCESS en comparación con los sistemas de bases de datos basados en Microsoft SQL Server suelen ser:

 

  • Lentitud en las consultas e informes debido al crecimiento de las bases de datos

  • Lentitud en ejecución de macros debido al crecimiento de las bases de datos

  • Se queda colgado debido al crecimiento de las bases de datos

  • Acceso del equipo comercial, soporte, etc a través de internet y dispositivos móviles es inviable

  • Acceso simultaneo de varios usuarios

¿Qué alternativa existe a
MICROSOFT ACCESS ONLINE?

La respuesta es que existe una alternativa natural a MICROSOFT ACCESS y es el producto MICROSOFT DYNAMICS 365 SALES

 

Podemos decir que la alternativa MICROSOFT DYNAMICS 365 SALES es como usar MICROSOFT ACCESS pero con esteroides

alternativa-microsoft-access.PNG

Esta alternativa natural permite mantener la arquitectura de la solución que se tenga almacenada en la base de datos y además, también es de MICROSOFT.

Vamos a realizar una comparativa para descubrir por qué es la mejor alternativa a MICROSOFT ACCESS

¿Por qué es la mejor alternativa a
MICROSOFT ACCESS ONLINE?

Vamos a comparar los dos productos MICROSOFT ACCESS y MICROSOFT DYNAMICS 365 SALES para poder descubrirlo fácilmente.

caracteristicas
microsoft acess
microsoft dynamics 365 sales
Seguridad /Permisos / ROLES
NO
FUNNEL de Ventas
NO
Copias de seguridad (BACKUP) automáticas en la nube
NO
SÍ (varias copias de seguridad al día))
Programación LOW CODE
NO
Gestión de ETL'S
NO
Integración con AZURE
NO
Integración con NAVISION / BUSINESS CENTRAL
NO
Creación reportes en POWER BI
Gestión de incidencias
NO
Gestión de campañas marketing
NO
Programación a medida
SÍ (visual basic)
SÍ(C# JS)
Diseño de formularios sin código
Creación de Informes
Creación de macros
Creación de consultas sin código
Creación de campos sin código
Acceso de usuarios al mismo tiempo
máximo 30 usuarios
máximo 32767 usuarios
Registros admitidos por tabla
1 millón de registros
limitado al espacio de 524272 terabytes (en resumen, MUCHO!!!) 😊
Funciona en la nube (CLOUD)
NO
Base de datos única
Microsoft Access
Microsoft SQL Server

¿Por qué cambiar
MICROSOFT ACCESS?

Como podemos observar en la comparativa entre los dos productos. MICROSOFT DYNAMICS 365 SALES hace todo lo que MICROSOFT ACCESS y muchísimas más cosas. Además, con volúmenes muchísimo más elevados, gracias a que la base de datos que usa es Microsoft SQL Server y la infraestructura es la nube de MICROSOFT (AZURE)

Por todo esto y mucho más. Podemos decir que MICROSOFT DYNAMICS 365 SALES es la mejor alternativa natural si quieres cambiar MICROSOFT ACCESS.

Además, la importación de datos desde tu actual base de datos MICROSOFT ACCESS a MICROSOFT DYNAMICS 365 SALES es sencilla.

Entendemos perfectamente que si tu empresa está evolucionando y su base es MICROSOFT ACCESS necesites que funcione ONLINE. Porque si no, ¿cómo tus comerciales se conectarán desde sus teléfonos móviles y dispositivos?. La única solución es mediante RDP y eso te obliga a montar un servidor en la nube, compras licencias para RDP, la gestión del equipo por parte de IT,.....  Y todo para poder seguir manejando la gestión de tu empresa con un software como es MICROSOFT ACCESS que desde hace más de 11 años tiene un sustituto. El sustituto ONLINE de MICROSOFT ACCESS como has podido descubrir en este artículo se llama MICROSOFT Dynamics 365 SALES y está dentro de la familia MICROSOFT DYNAMICS.

MICROSOFT siempre piensa en el futuro y la continuidad de sus productos. Por ello, lanzó MICROSOFT DYNAMICS SALES para cubrir las carencias que MICROSOFT ACCESS no dispone, como por ejemplo ser ONLINE

Además MICROSOFT sabe de la importancia de que sea fácil crear consultas, informes o incluso hacer macros. Todo eso lo puedes seguir haciendo tú mismo con Dynamics SALES. Y si hay partes de tu MICROSOFT ACCESS que para ir a ONLINE están hechas por código en visual basic. No te preocupes con MICROSOFT DYNAMICS SALES puedes seguir programando a medida esos módulos tan personalizados para tu empresa.

La gran ventaja es que una vez cambies para tener lo que seria un MICROSOFT ACCESS ONLINE, ese cambio te durará por los mismos años que ya te ha durado la versión en local de MICROSOFT ACCESS.

Todo son ventajas de cambiar a ONLINE la gestión de tu base de datos

Y lo mejor  de todo es que sigue siendo MICROSOFT, no tienes que cambiar el fabricante de software. Porque MICROSOFT es el fabricante líder de software de gestión y cuando dentro de 15 o 20 años tengas que volver a cambiar porque la tecnología evoluciona constantemente. MICROSOFT siempre tendrá una nueva solución o alternativa para el cambio. Es una de las grandes ventajas de ser líder, visionario y con un fuerte respaldo.

Si quieres tu MICROSOFT ACCESS ONLINE a partir de ahora ya sabes que el producto se llama MICROSOFT DYNAMICS SALES y que te permite mucho más por un precio muy competitivo.

Pues ahora no tendrás que hacer copias de seguridad, no tendrás que tener un equipo o servidor dedicado, no tendrás que preocuparte por roturas del servidor, virus o pérdidas de datos. Porque al estar ubicado en la nube de MICROSOFT (AZURE) todo eso ya lo hace el producto automáticamente por ti.

Menos tiempo de mantenimiento y más tiempo para dedicar a lo verdaderamente importante. Las ventas

Además, con el cambio pasas de tener sólo una base de datos a tener un CRM completo, con herramientas auxiliares de contabilidad como Financial and Operations o Navision Business central.  Herramientas de marketing para envío de campañas y gestión de customer journey. Herramientas para gestión del talento como Dynamics Talent.

La transformación digital de tu empresa de una manera sencilla, económica y con toda la garantía que ofrece ser MICROSOFT.

¿Buscas MICROSOFT ACCESS ONLINE? Pues ya sabes que MICROSOFT lo ha cambiado por MICROSOFT DYNAMICS SALES

¿Por qué cambiar MICROSOFT ACCESS a ONLINE es importante y cuáles son sus beneficios?

Ya sabemos que MICROSOFT ACCESS es una gran herramienta para gestión de bases de datos, pero al poder trabajar como si fuera MICROSOFT ACCESS ONLINE y añadir la potencia de CRM (Gestión de la Relación con el Cliente). Esa mezcla posibilita el ir más allá: obteniendo una gestión 360º de ventas, unificación del marketing, atención al cliente y todos las actividades que un Cliente hace con nuestra empresa.

Estamos en la era de interactuar por internet, de la transformación digital y de facilitar los procesos desde el teléfono móvil.

Este reto que podemos simplificar y facilitar al evolucionar a Microsoft Dynamics SALES desde la imposibilidad de disponer de MICROSOFT ACCESS ONLINE, trasladando todo esto en una mejora de la experiencia del cliente con la empresa.

El concepto de CRM implica que todo gira alrededor de las personas. Es una estrategia, un proceso empresarial, unificado en una única herramienta tecnológica.


Una herramienta CRM como la que aporta MICROSOFT con Dynamics SALES y el resto de herramientas relacionadas bajo el nombre Dynamics están en la lista de Gartner comos tecnologías corporativas más importantes e innovadoras disponibles para empresas.

¿Por qué? Por la simplicidad de unificar toda la información de los clientes, contactos, clientes potenciales, oportunidades, presupuestos/ofertas, pedidos, factura en una única herramienta que además está en la nube de MICROSOFT en lugar de estar en local como hasta ahora con MICROSOFT ACCESS

¿Necesita cambiar mi empresa MICROSOFT ACCESS a ONLINE?

Si todavía tienes dudas acerca de si tu empresa se beneficiaría con el cambio de MICROSOFT ACCESS a MICROSOFT DYNAMICS SALES, te mostramos a continuación algunas señales que indican si esta necesidad está presente en tu empresa:


¿Tienes la sensación de que se olvida dar seguimiento a muchas actividades comerciales porque está todo en excels, agendas o en la cabeza de cada comercial o persona relacionada con la gestión de ventas?

¿Tus equipo comercial de ventas está fuera de la oficina frecuentemente?

¿Tu gasto en IT está aumentando debido a necesidades de MICROSOFT ACCESS?

¿Cuentas con equipos de personas que trabajan juntos, compartiendo la misma ubicación o diferentes ubicaciones?

¿Tu MICROSOFT ACCESS se cae constantemente debido a que está sobredimensionado y esto desemboca en que se para continuamente y va extremadamente lento?

¿Necesitas encontrar la información y los datos de clientes para tomar decisiones rápidamente desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar?

¿El crecimiento de tu empresa está desembocando en desorden?

¿Para obtener la información de un cliente necesitas acceder a múltiples herramientas que retrasan la toma de decisiones o incluso desembocan en una mala atención a los Clientes ante la imposibildiad de ser rápidos?


¿Pierdes clientes debido a que tu empresa no realiza los servicios de manera adecuada debido a falta de información?

Preguntas frecuentes en el cambio de MICROSOFT ACCESS a ONLINE

¿Será difícil el cambio?

El cambio de MICROSOFT ACCESS a MICROSOFT DYNAMICS SALES es un cambio natural, por lo que habrá un pequeño cambio en el formato de pantalla que con una pequeña formación se realizará de manera natural.

El paso de los datos o importación se puede realizar de múltiples maneras, siendo  la más cómoda mediante .csv (excel) para bases de datos de menos de 300.000 registros

¿Es posible personalizar MICROSOFT DYNAMICS SALES igual que MICROSOFT ACCESS?

Si, es posible y es igual de sencillo que en MICROSOFT ACCESS. El paso de consultas, tablas y campos personalizados se puede realizar debido a que toda la arquitectura y necesidades ya están diseñadas en MICROSOFT ACCESS ,por lo que lo único que hay que hacer en MICROSOFT DYNAMICS SALES es prácticamente copiar y pegar

Además podremos aprovechar para añadir nuevas funcionalidades que en MICROSOFT ACCESS no se podía

¿Es posible personalizar MICROSOFT DYNAMICS SALES igual que MICROSOFT ACCESS sin necesidad de código de programación?

Si, MICROSOFT DYNAMICS SALES además está en la parte más elevada de programación LOW CODE en el cuadrante de GARTNER. Esto facilita mucho el que cualquier persona pueda realizar personalizaciones sin ningún conocimiento de programación. 

¿Por qué elegir MICROSOFT DYNAMICS SALES si mi empresa es pequeña y con MICROSOFT ACCESS me ha ido bien?

Una de las grandes ventajas de MICROSOFT DYNAMICS SALES es que es una herramienta que está directamente en la nube de MICROSOFT y por tanto, es escalable para empresas formadas por una sola persona, hasta empresas con diferentes ubicaciones y formadas por decenas de personas.

 

Al estar en la nube de MICROSOFT permite ser utilizada por cualquier persona desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar algo que con MICROSOFT ACCESS es inviable

¿Podemos asignar permisos y roles a los usuarios con MICROSOFT DYNAMICS SALES?

Si, es otra de las grandes diferencias con MICROSOFT ACCESS.

 

MICROSOFT DYNAMICS SALES permite establecer permisos de acceso a las tablas por usuario y establecer roles de manera que un comercial sólo pueda ver los datos suyos y no los de todos los compañeros. Sin embargo, el Director comercial podrá ver toda la información. Esta funcionalidad de seguridad es inviable en MICROSOFT ACCESS, donde todos los usuarios pueden ver todo

¿Por qué hacer ese cambio con nosotros?
WHY DYNAMICS (partner MICROSOFT)

Nuestra empresa se llama WHY Dynamics somos la mejor alternativa para cambiar tu actual sistema basado en MICROSOFT ACCESS a ONLINE con MICROSOFT DYNAMICS 365 SALES 

Ponemos toda nuestra experiencia a tu servicio.

Conocemos ambos sistemas al 99,99% y lo hemos hecho decenas de veces

Por eso, podemos hacer fácil lo que para otros es complejo y a un precio imbatible.

Contáctanos para más información

¡Gracias por tu mensaje! Nos ponemos con ello y te contestaremos lo antes posible